La catedral de Notre Dame ha resurgido de las llamas, después de cinco años del devastador incendio que quiso borrar años de historia, abre sus puertas al público.
"Los frenéticos trabajos de reconstrucción han dado frutos, la catedral mostrará su nuevo aspecto al mundo", destacaron medios de comunicación franceses sobre la apertura al público.
Los primeros en observar el resurgir de las llamas a Notre Dame fueron el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte. Ambos visitaron la catedral que hace cinco años era consumida por el fuego.
Algunas imágenes publicadas por el Palacio del Elíseo muestran los techos reconstruidos y piedra color crema que borra los vestigios de un siniestro que conmocionó al mundo hace cinco años.
Aunque Notre Dame ya está lista para demostrar su esplendor, el público pobre verla resurgir de las llamas hasta el 8 de diciembre que se abra al público y se pueda ver el impresionante trabajo.
Los enormes agujeros del siniestro, los escombros carbonizados y las piedras marcadas por el fuego ya no son parte de la catedral que sufrió uno de los peores siniestros de la historia.
El incendio no solo provocó daños a la infraestructura del lugar, sino al turismo de la región por ser una de las atracciones más visitadas. Anualmente, millones de extranjeros viajaban a Notre Dame.
La visita de Macron para ver cómo la catedral resurgió de las llamas es solo parte de una serie de eventos que se desarrollarán antes de que abra sus puertas al público.
EN DIRECT | Dernière visite de chantier de la Cathédrale Notre-Dame de Paris avant sa réouverture. https://t.co/aDDLtJgtro
— Élysée (@Elysee) November 29, 2024