Notre Dame no recibió ni el 10% de las donaciones prometidas

Notre Dame no recibió ni el 10% de las donaciones prometidas

En esta imagen proporcionada por Gigarama.ru el miércoles 17 de abril de 2019, una vista aérea de los daños causados por el incendio en la capital de Notre Dame, en París, el martes 16 de abril de 2019. . (Gigarama.ru via AP)
Avatar
  • notibomba | 20-06-2019.12:36 pm.

París, Francia. Hace dos meses la catedral parisina de Notre Dame se incendió, millones alrededor del mundo se conmovieron al ver las imágenes del incendio, hubo una ola de ayudas y de promesas de ayuda, por un valor de 1,000 millones de euros de los cuales solo se ha recibido menos del 10 por ciento (80 millones).

Los empresarios franceses, Fracois-Henri Pinault y Bernard Arnault, prometieron entregar 200 y 100 millones respectivamente para la reconstrucción de la catedral, sin embargo, los empresarios quieren entregar el dinero poco a poco, a medida que avancen las obras y en virtud de las necesidades.

Los donantes no parecen dispuestos a dar al Estado, por adelantado, estas fuertes sumas. Algunos que donaron tempranamente, entre ellos ayuntamientos y también personas privadas, se han retractado tras ver que las perspectivas de recaudación eran muy altas, superiores probablemente a los gastos para rehacer la catedral.

El Senado francés maneja un proyecto de ley para abrir una suscripción nacional para manejar las donaciones de particulares y empresas.

El pasado sábado se realizó la primera misa, después del incendio, fue presidida por el arzobispo de París, monseñor Michel Petit.