La catedral de Notre Dame abrió este sábado sus puertas después de cinco años del voraz incendio que provocó daños considerables y millonarios a la estructura de la emblemática iglesia.
El templo católico fue restaurado en su totalidad, trabajos que duraron cinco años para que nuevamente los turistas pudieran apreciar su belleza histórica.
Durante el evento de inauguración, Francia recibirá a más de 40 presidentes y líderes políticos del mundo, demostrando la importancia del patrimonio que hace cinco años sufrió uno de los peores incidentes.
Entre los invitados al evento, que conmemora que Notre Dame abre sus puertas después de cinco años, destaca el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La llegada del líder republicano sería aprovechada para sostener un encuentro con el líder ucraniano, Volodimir Zelenski; quien también fue invitado al evento cultural y turístico de Francia.
El anuncio de que la catedral abriría sus puertas se dio a conocer la semana pasada con una visita del presidente francés, Emmanuel Macron.
Será el gobernante quien recibirá a cada uno de los invitados y ofrecerá un discurso para oficializar que Notre Dame nuevamente recibirá a millones de turistas.
La restauración del templo, que hoy abre sus puertas después de cinco años, fue gracias a la donación de países amigos, como EEUU que fue uno de los más importantes donantes.
El proyecto para que Notre Dame abriera nuevamente sus puertas tuvo un valor de 770 millones de dólares.

Imágenes cortesía. / X.