Estados Unidos. Por medio de Twitter, la congresista demócrata por el Estado de California, Norma Torres, respondió a las declaraciones de la diputada hondureña del Partido Nacional, Gladis Aurora López, quien aseguró que la congresista estadounidense “ha puesto en peligro” su vida.

López responsabilizó a Norma Torres de que el Departamento de Estado la incluyera en la nueva lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte.

A través de un tuit de NotiBomba, Norma Torres reaccionó a la declaración de la diputada hondureña: “El informe de corrupción del Departamento de Estado detalla más de $ 1.4 mil millones en fondos públicos robados que podrían haber sido utilizados para la seguridad pública y la creación de empleos en Centroamérica. Las verdaderas víctimas son los niños inocentes que han muerto en busca de asilo en los Estados Unidos.”

A criterio de la congresista del Partido Nacional, la acción de Norma Torres solo busca perseguir y acusar sin ninguna razón a funcionarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Norma Torres con este tipo de actitudes y con esta publicidad, ha puesto en peligro mi vida, la vida de mi familia, porque esta hablando de cifras grandes que es lógico que la gente se indigne”, expresó López.

Cerró diciendo que “cualquier cosa que le suceda pudiera ser originado por esa irresponsable acción, que no la van a resolver después con un twitter diciendo que hubo una equivocación”.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, es de las principales impulsoras de la Ley Magnitsky, la infame lista de funcionarios cetroamericanos corruptos.