Norcorea ejecuta a funcionario por violar cuarentena del coronavirus

Norcorea ejecuta a funcionario por violar cuarentena del coronavirus

El funcionario fue arrestado cuando se le sorprendió en un inodoro público.

Avatar
  • notibomba | 13-02-2020.11:10 am.

El gobierno de Kim Jong-un ordenó la ejecución de un funcionario que violó la cuarentena a la que se le había sometido para evitar que el peligroso contagio llegue al país, informaron medios surcoreanos.

Según la prensa del país vecino, el ministro se encontraba bajo aislamiento tras regresar de China días después de anunciarse el contagio y razón por la cual se encontraba bajo observación.

El funcionario, quien no fue identificado, fue arrestado cuando se le sorprendió en un inodoro público poniendo en peligro la salud de los ciudadanos.

Jong-un, advirtió a los ministros que viajaron a China tomar las medidas de precaución para evitar ser sometidos al reglamento militar, el cual se resume en la pena de muerte.

Asimismo, al enterarse del contagio suspendió todos los vuelos hacia China, prohibió el ingreso de extranjeros y cerró el paso del ferrocarril.

Norcorea, busca a toda costa evitar contagios en su territorio por las sanciones impuestas por la ONU que le imposibilitan comprar medicamentos a algunas naciones.

La OMS califica al coronavirus como “un enemigo público”