Nominan adolescente ambientalista a premio Nobel de la Paz
Apóyanos

Nominan adolescente ambientalista a premio Nobel de la Paz

Avatar
  • notibomba | 20-03-2019.9:54 am.

Greta Thungerb, de tan solo 16 años de edad, es una activista sueca que se ha convertido en la voz prominente en la lucha contra el cambio climático y que le ha permitido ser nominada al Nobel de la Paz.

La nominación la propuso un grupo de diputados socialistas noruegos, quienes explicaron la joven ha demostrado tener poder de convocatoria, la cual se demostró con la protesta  hecha en 100 países  contra el cambio climático.

“Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es un a contribución muy importante para la paz” detalló uno de los diputados.

Greta, quien inició su lucha hace un año  organiza una huelga  cada viernes frente al Parlamento, para clamar  por medida más efectivas para combatir el cambio climático.

Asimismo, ha destacado por su intervención en la cumbre del clima de la ONU en Polonia y en el foro de Davos, quien se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes de diferentes países.

En caso de que la joven activista gane el Nobel a Thunberg se convertirá en la persona más joven en llevarse el galardón, ya que para el 2014 el Nobel en esta categoría se lo llevó Malala Yousafzai paquistaní de tan solo 17 años.