Nombran una calle en Miami-Dade en honor a Álvaro Uribe

Nombran una calle en Miami-Dade en honor a Álvaro Uribe

Fue el representante republicano Juan David Vélez que confirmó que una calle de Miami llevará el nombre del cuestionado presidente Uribe.

Miami tendrá una calle ALVARO URIBE. Imagen ilustrativa y de cortesía / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-10-2020.10:54 am.

La Comisión del Condado de Miami – Dade, Estados Unidos (EEUU), aprobó la reforma que permite nombrar una calle de la ciudad en honor al expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

La reforma fue aprobada el lunes con el objetivo de que la Avenida 117 St del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, pase a llamarse Álvaro Uribe Way.

Fue el representante republicano Juan David Vélez que confirmó que una calle de Miami llevará el nombre del cuestionado presidente Uribe.

El reconocimiento u homenaje se da en medio de un proceso judicial en contra del exgobernante por mentir y presionar a testigos para evadir la justicia.

Además, Álvaro Uribe es señalado por la implementación de los falsos positivos en Colombia que dejó la muerte de miles de jóvenes inocentes.

“La iniciativa se hace con el fin de reconocer la labor del expresidente, recordando que trabajó de cerca con las administraciones de Geroge W. Bush y Bill Clinton”, cita el documento que permitió la reforma para que una calle de Miami – Dade lleve el nombre del exgobernante.

No es la primera vez que Uribe es condecorado en los EEUU, lo que genera disgusto en cierta parte de la población por avalar al exmandatario a pesar de sus acusaciones que incluyen vínculos con el narcotráfico.

En el 2009, el expresidente Bush entregó al exmandatario colombiano la Medalla Presidencial de la Libertad.

Según análisis de medio El Espectador, la reforma para nombrar una calle de Miami Álvaro Uribe se da en un momento en que la administración de Donald Trump busca acercarse a la comunidad latina en Florida, específicamente a los colombianos.

El 14 de agosto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence calificó al expresidente Álvaro Uribe a como “héroe”.

Además, pidió que fuera puesto en libertad tras enterarse que se encuentra en arresto domiciliario desde hace una semana por presunto fraude y sobornos a testigos.