“No recibí ningún cheque del IHSS para mi campaña política”: Ricardo Álvarez

El designado presidencial Ricardo Álvarez, asistió el día de hoy al programa del Periodista Renato Álvarez, Frente a Frente. Durante la entrevista se discutieron varios temas entre ellos el TRANS 450, la corrupción en el IHSS, la reelección presidencial entre otros.

Sobre el TRANS dijo que si le toca volver a decidir sobre su implementación lo volvería a hacer, “es una obra necesaria, no sé porque el alcalde se ha tardado tanto en ponerla a funcionar” dijo el ex edil capitalino Ricardo Álvarez.

Aseguró además que durante su gestión como Alcalde priorizo temas de interés más humano y se dedicó a salvar vidas a través de la inversión de 300 millones en obras de mitigación. “Con esos fondos pude haber hecho 15 o más pasos a desnivel, pero pensé primero en los más pobres” dijo Álvarez.

Después de todo lo que se dice como vox populi de la supuesta participación de Ricardo en el saqueo al IHSS, Álvarez manifestó “que jamás tocó un centavo de los fondos del IHSS”

“Siempre dicen ese tema participó Ricardo, pero nadie trae pruebas y los reto a que lo hagan. Yo fui a declarar a la Fiscalía y lo reitero aquí: no tuve nada que ver en ese acto de corrupción,” dijo Álvarez.

En relación si el recomendó o no al ex director del IHSS, Mario Zelaya, Ricardo dijo: “Yo recomendé a Mario Zelaya y no lo niego, el Presidente Lobo tomó la decisión de nombrarlo y me siento muy mal por lo que ha pasado y no seré yo quien juzgue a Mario, serán los tribunales de justicia. Espero algún día hablar con el (Mario Zelaya) y preguntarle ¿Que pasó?”.

REELECCIÓN

Álvarez manifestó que el que ya tomó una decisión respecto al tema de la reelección.

“Yo apoyo la reelección ahora porque es legal y ánimo al presidente Hernández a que se lance y contará con mi apoyo.”

“Si el Presidente, decide no lanzarse, yo estoy listo, ese mismo día empiezo a trabajar junto al Partido Nacional por llegar a la Presidencia de la Republica.”