“No más turistas rusos en Europa”, dice Estonia y Finlandia, en un intento de terminar la guerra

“No más turistas rusos en Europa”, dice Estonia y Finlandia, en un intento de terminar la guerra

Los gobiernos de Estonia y Finlandia han emprendido la lucha de no permitir que los rusos salgan de su país para que sufran lo mismo que los ucranianos. “Es hora de poner fin al turismo de Rusia”.

No más turistas rusos en Europa Fotografías ilustrativas y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2022.12:46 pm.

Los gobiernos de Estonia y Finlandia están promoviendo impedir que los turistas rusos visiten Europa con el objetivo de detener la guerra en Ucrania.

A seis meses del conflicto, varias naciones intentan apoyar al presidente Volodimir Zelenski, quien fue el primero en pedir que se cierren las fronteras de Rusia.

Para el gobernante ucraniano no basta con solo evitar la salida de los turistas rusos, sino hacer que los ciudadanos vuelvan a su país como castigo por apoyar a Vladimir Putin.

“No es correcto que los ciudadanos rusos puedan viajar, entrar en la zona Schengen eurropa, ser turistas, ver los paisajes, mientras Rusia está matando gente en Ucrania”, dijo la ministra de Finlandia, Sanna Marin.

Según la funcionaria, está mal que mientras los rusos viven una vida normal otras personas sufren las consecuencias de la guerra.

Por su parte, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, apoyó la idea de evitar que los turistas rusos disfruten de sus privilegios, argumentando que viajar no es un derecho humano.

“Visitar Europa es un privilegio, no es un derecho humano… Es hora de poner fin al turismo de Rusia ahora”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ambos gobiernos han revelado que ante el conflicto, los rusos deciden viajar a Finlandia y Estonia vía terrestre para luego tomar vuelos a otros destinos.

Mientras Finlandia y Estonia promueven evitar el ingreso de turistas rusos, Letonia comenzó a suspender la emisión de visas debido a la guerra.

El gobierno ruso ha mostrado su indignación ante la solicitud y ha denunciado la rusofobia. “El sentido común se manifestará y aquellos que hicieron esas declaraciones entrarán en razón”.

Asimismo, destacaron que la guerra es entre Putin y Ucrania no con el pueblo ruso.