imageDespués del anuncio que hizo el gobierno de EE.UU de que Honduras no calificaba a la Cuenta del Milenio por salir aplazado en los indicadores de medición, los hondureños viralizaron la frase y una fotografía del Presidente Hernandez con el Presidente Obama: “no hay pisto para los corruptos, sorry.”

El gobierno de EEUU informo que el la gestion del Presidente Hernandez no cumplio con 11 de los 20 indicadores para poder accesar a los fondos de la Cuenta del Milenio.

La corrupción del gobierno de Hernandez es el principal motivo por el cual se negaron mas de 200 millones de dólares para Honduras. El propio presidente Hernández acepto en cadena nacional que su partido había recibido fondos del descalabro millonario del IHSS de mas de 6 mill millones de lempiras.

Otro indicador aplazado es la falta de acceso a la información, esto gracias a la Ley de Secretos aprobado por el mismo presidente.

También, el limitado acceso a la tierra fue otro indicador que impidió el acceso a los fondos.

Lo difícil que es en Honduras apertura un negocio o hacer negocios, fue otro indicador que no cumplió con lo mínimo establecido.

La errónea Política Fiscal del gobierno de Hernández se encuentra en la lista de los 11. En los últimos días la presidenta del COHEP se ha quejado por los demasiados impuestos que tienen los empresarios y la persecución a la que son sometidos por parte de la DEI.

El bajo porcentaje de las mujeres que ingresan a la secundaria fue otro importante indicador que el gobierno de Hernandez no cumplió.El gobierno tiene poca efectividad en lo que hace y en seguir un plan de país, ha sido otro indicador que no se cumplió.

El gobierno de Hernández tiene poco o ningún respeto a Ley, no hay libertad económica y libertad de empresa. No existe el ambiente ni las leyes para permitir la inversión y que crezca la economía.

Once fueron los indicadores que no pudo cumplir el gobierno de Hernandez, siendo el mas escandaloso, la medición de corrupción.