¡No estamos solos! Existen 36 civilizaciones en nuestra galaxia

¡No estamos solos! Existen 36 civilizaciones en nuestra galaxia

El estudio fue publicado el lunes en la revista The Astrophysical Journal, dando los cálculos previos basados en la ecuación de Drake.

Galaxia Archivo de la NASA.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-06-2020.10:51 am.

Científicos han calculado que podrían hacer 36 civilizaciones activas e inteligentes en nuestra galaxia, demostrando que ¡No estamos solos!

Con el nuevo estudio se confirmaría que la Tierra no sería el único planeta con la capacidad de albergar vida en el universo, como se ha creído hasta el momento.

El estudio fue publicado el lunes en la revista The Astrophysical Journal, dando los cálculos previos basados en la ecuación de Drake.

“Drake desarrolló una ecuación que, en principio, se puede usar para calcular cuántas Civilizaciones Extraterrestres Inteligentes con capacidad de Comunicación (CETI, por sus siglas en inglés) puede haber en la galaxia”, cita el estudio.

Agrega que “muchos de sus términos son desconocidos y se deben usar otros métodos para calcular el número probable de civilizaciones con capacidad de comunicación”.

El profesor en aatrofísica de la Universidad de Nottingham, Chistopher Conselice, dijo a CNN que los suposiciones que se hacen muy simples sobre como se desarrolló la vida.

Las ecuaciones de Drake desarrollaron las ecuaciones que incluyen la historia de la formación de estrellas en nuestra galaxia y las edades de las estrellas.

“Los dos límites del Principio Astrobiológico Copernicano son que la vida inteligente se forma en menos de 5.000 millones de años, o después de aproximadamente 5.000 millones de años, similar a la de la Tierra, donde se formó una civilización con capacidad de comunicación después de 4.500 millones de años”, dijo el coautor Tom Westby.

Explicó que el término Copernicano es porque supone que nuestra existencia no es especial y hay otras civilizaciones en nuestra galaxia.

“Todavía permite que se forme vida inteligente dentro de mil millones de años después de que lo hizo en la Tierra, lo que parece mucho tiempo”, indicó.

Fuente: CNN