"No entiendo cómo un diputado compra una Prado con el sueldo que gana"
Apóyanos

“No entiendo cómo un diputado compra una Prado con el sueldo que gana”

notibomba
  • notibomba | 01-03-2016.12:36 am.

JORGE-CALIX-770x452El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, brindó una entrevista al portal RadioHouse, en donde dejó evidenciado entre otras cosas, que es imposible que un diputado se compre una camioneta Prado con el sueldo que gana.

Aquí parte de la entrevista…

¿Tiene Prado?

No, no tengo Prado. Usted me vio llegar en el carro. Déjeme preguntarle: ¿Qué año cree que es?

Año 2005 más o menos, un carro paila, doble cabina.

No entiendo cómo un diputado se compra una Prado con ese sueldo, tampoco entiendo cómo un diputado se gasta 25 millones de lempiras en propaganda para ir a ganar sueldo neto de 39 mil Lempiras.

No entiendo qué es lo que hacen, no entiendo de dónde sacan el dinero, la letra de una Prado es de mil 200 a mil 500 dólares, dependiendo cómo la quiere. Es prácticamente el sueldo completo.

¡Ajá! ¿Y los diputados que vienen de afuera que tienen que mantener una casa en su departamento y una casa aquí en Tegucigalpa? ¿Cómo hacen para mantener dos casas? Y de paso pagar la letra de la Prado, sinceramente no comprendo de dónde sacan el dinero. Solo me hace pensar que en elecciones como lo de la Corte, sacan para su Prado y su aguinaldo.

¿Piensa reelegirse?

Pues mire, no creo que es el momento para platicar de eso, esa decisión la voy a tomar mas adelante dependiendo de los resultados que obtengamos.

¿Cuál es su aspiración en la política Jorge?

Ayudar, servir, servir a la gente, hacer que las cosas cambien porque quiero que mi hijo viva en un país mejor que el que me dieron mis padres. Quisiera que mi hijo que mi hijo pudiera jugar una potra en la calle, como usted y yo lo hicimos.

Me iba a la escuela es bus de ruta cuando estaba en cuarto grado y mi mama me daba la llave de la casa, regresaba en bus de ruta con la llave de la casa en mi bolsa, eso es algo que en este momento es impensable.

¿Usted dejaría que su hijo se fuera en bus de ruta a la escuela?

Jamás, Jorge.

Esa realidad hay que cambiarla, ese es el mejor legado que le voy a dar a mi hijo, un país mejor.

¿Tiene guardaespaldas?

(Se ríe y se pone rojo de la risa) … 

Usted me vio bajarme solito de mi carro.

Puedes continuar leyendo la entrevista visitando el siguiente link de RadioHouse: http://www.radiohouse.hn/diputado-calix-no-entiendo-como-con-39000-lempiras-al-mes-pueden-comprar-una-prado/