"No digas Gay", la polémica ley que prohíbe hablar de orientación sexual en EEUU

“No digas Gay”, la polémica ley que prohíbe hablar de orientación sexual en EEUU

El estado de Florida ha limitado las discusiones sobre orientación sexual en las escuelas, la polémica surge con su nombre: "No digas Gay".

no digas gay Fotografía de archivo. / Movimiento LGTB. / Cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-03-2022.5:53 pm.

El estado de Florida aprobó una polémica legislatura denominada, “No digas Gay”. La ley está orientada a evitar que en los centros educativos se hable o discuta sobre la orientación sexual.

El proyecto ley fue aprobado desde el marte, provocando una ola de comentarios, tanto en contra como a favor de la nueva legislatura que permite a los padres demandar a las escuelas si un docente habla sobre el tema.

Para los críticos, la ley “No digas Gay” tendrá un efecto negativo para los menores LGTBTIQ, razón por la cual se han registrado protestas.

“Podría invisibilizar la historia de la población LGTB en Florida”, indicaron activistas.

Por su parte, los que apoya la nueva ley aseguran que es un mecanismo para acercar más a los padres y a los hijos.

En ese sentido, se explicó que los progenitores serán los encargados de brindar a sus hijos la orientación sexual.

“No digas Gay”, fue propuesta por el legislador Joe Harding, quien explicó que el objetivo es los padres estén seguros que serán ellos los que educarán sexualmente a sus hijos.

“Queremos estar seguros de que los padres pueden enviar a sus hijos al jardín infantil sin que se inyecten algunas de estas cosas”, dijo Harding.

La nueva legislación fue aprobada por 22 votos a favor y 17 en contra, obteniendo el apoyo del Partido Republicano.

Antes que la ley “No digas gay” fuera aprobaba activistas, un grupo de estudiantes y padres de familia realizaron manifestaciones en un intento de frenar su aplicación.

Uno de los artículos más cuestionados de la legislación, es que permite a los padres demandar a las escuelas por recibir clases inapropiadas.