México. El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, durante una presentación del libro “Las ideas Políticas” de José María Morelos, se refirió sobre la condición de los migrantes y a las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Exigiendo el respeto a sus nacionales y a sus decisiones soberanas, “México no caerá en exigencias de algún otro gobierno que active reacciones hostiles contra la caravana de migrantes centroamericanos”, expresó.

“No vamos a caer en la presión de grupos de interés que se aprovechen de la condición vulnerable de los migrantes, quienes utilizan a niños, mujeres y adultos mayores para presionar una llegada a Estados Unidos, la cual no ocurrirá si no pasan filtro con nosotros”, recalcó.

Expresa que el gobierno mexicano siempre ha respetado cualquier declaración que haga un presidente, pero exige el respeto a sus nacionales a sus condiciones soberanas y a las acciones que toma en el marco del cumplimiento de las leyes.

Navarrete dijo que en México no se criminaliza la migración, por lo que descarta que ocurran deportaciones masivas de migrantes que el pasado viernes ingresaron al país.