Nintendo y Microsoft llegan a un acuerdo de 10 años para Call of Duty

Nintendo y Microsoft llegan a un acuerdo de 10 años para Call of Duty

El convenio podría ayudar a aliviar las preocupaciones de los reguladores sobre la adquisición de Activision Blizzard de Microsoft.

Nintendo y Microsoft llegan a un acuerdo de 10 años para Call of Duty Fotografía ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-12-2022.2:57 pm.

Nintendo y Microsoft llegaron a un acuerdo que podría ayudar a aliviar las preocupaciones de los reguladores sobre la adquisición de Activision Blizzard de Microsoft.

El convenio tiene como objetivo mantener el Call of Duty en Steam. Con esto se busca presionar a Sony para que acepte un acuerdo similar de diez años.

“La concesión entre Nintendo y Microsoft podría ayudar a aliviar las preocupaciones de los reguladores sobre la adquisición de Activision Blizzard de Microsoft”, informaron ambas compañías.

Fue Microsoft que brindó detalles del acuerdo para mantener en las consolas de Nintendo Activision Blizzard y evitar su cierre.

“También se está comprometido a continuar ofreciendo nuevas versiones de Call of Dutyen Steam al mismo tiempo que se lanzan en Xbox”, se agregó.

Se indicó que el acuerdo entre Nintendo y Microsoft está diseñado para presionar a Sony para que acepte una oferta similar.

“Cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de negociar un acuerdo de 10 años para PlayStation también”, dijo Microsoft sobre el posible convenio con Sony y que sería similar al de Nintendo.

La duración del acuerdo no significa queCall of Dutydesaparecerá repentinamente de PlayStation o incluso de las consolas de Nintendo después de 10 años, explicaron las compañías.