Niños juegan en "sube y baja" en la frontera entre México y EE.UU
Apóyanos

Niños juegan en “sube y baja” en la frontera entre México y EE.UU

notibomba
  • notibomba | 31-07-2019.10:29 am.

Estados Unidos. El pasado domingo, los arquitectos Virginia San Fratello y Ronald Rael, colocaron un “sube y baja” en el muro fronterizo, entre Anapra, Chihuahua y Sunland, Nuevo México.

Los creadores, colocaron la atracción con el fin de conectar las familias mexicanas con las estadounidenses.

“La idea del sube y baja sugiere que la frontera es un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México, y que la construcción de muros corta estas relaciones. Los dibujos y modelos originales ahora en el Museo de Arte Moderno de nuevo York y el Museo de Arte Moderno de San Francisco contaron una historia de balances comerciales y laborales, y cómo las acciones en un lado de la frontera tienen consecuencias directas en el otro”, dijo Rael

De acuerdo con el arquitecto, el sube y baja crea conexiones significativas entre los niños y adultos de la frontera, quienes se ven afectados por las decisiones tomadas en Estados Unidos.

“El sube y baja demuestra cómo esas relaciones inmediatas entre las personas pueden crear un ambiente donde la felicidad y el juego también son aspectos importantes de la vida en la frontera y que nuestras relaciones con nuestros vecinos pueden extender las relaciones políticas pasadas, pero también las relaciones humanas”, añadió.

Cientos de residentes de El Paso, Texas y de la colonia Puerto de Anapra, en Ciudad Juárez participaron en la dinámica.

sube