'Niños gritando y tosiendo' mientras policía de Trump los reprimía
Apóyanos

‘Niños gritando y tosiendo’ mientras policía de Trump los reprimía

Reuters
notibomba
  • notibomba | 25-11-2018.11:47 pm.

Después de que los migrantes centroamericanos se acercaran a la frontera de Estados Unidos (EE. UU.) el domingo para llamar la atención sobre las terribles condiciones de alojamiento y solicitar asilo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Donald Trump lanzaron gases lacrimógenos obligando a los padres con niños pequeños a huir.

“Los niños gritaban y tosían en el caos”, informó The Associated Press. “En el lado estadounidense de la cerca, los compradores entraban y salían de un centro comercial”.

El domingo, las autoridades de los Estados Unidos cerraron ambas direcciones del puerto de entrada de San Ysidro, que es uno de los cruces fronterizos más grandes entre los Estados Unidos y México.

“Imagínense que te lancen gas lacrimógeno después de haber escapado de la violencia y pobreza de pandillas mientras cargas a tu hijo”, escribió Juan Escalante, columnista de Huffington Post, en Twitter.

Las manifestaciones de solicitantes de asilo se produjeron en medio de informes de que la administración de Trump está tratando de llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano recién electo para mantener a los migrantes fuera de los Estados Unidos hasta que sus solicitudes de asilo se procesen por completo.