Niños escapan de centro estatal sin zapatos, semidesnudos y denuncian maltrato

Niños escapan de centro estatal sin zapatos, semidesnudos y denuncian maltrato

Nueve niños de entre 7 y 12 años de edad que estaban bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores en Chile decidieron escapar y denunciar el maltrato al que eran sometidos.

de centro estatal Imagen cortesía, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2021.1:50 pm.

Chile.- Un grupo de niños que logró escapar de un centro estatal descalzos y semidesnudos denunciaron denunciar maltrato infantil por parte del personal en la región de Rancagua.

Los nueve menores estaban sin zapatos y son camisas corriendo por las calles cuando fueron auxiliados por una ciudadana que contó en su cuenta de Facebook lo ocurrido.

Según la joven que logró auxiliarlos, miró que el grupo de niños corría sin rumbo y decidió llamar a su madre para contarle lo que estaba pasando cerca de donde ella estaba.

La progenitora le recomendó que auxiliara a los pequeños y les diera cobijo hasta averiguar qué ocurría con ellos, sin imaginar que se tratada de niños de un centro estatal. ‘Yo estaba a dos cuadras del negocio y venían niños corriendo. Quedé en shock, llamé a mi mamá y le conté la situación, le dije mamá ¿qué hago? y me dijo que los trajera a la casa’, relató la mujer.

El video se viralizó rápidamente y fue compartido por el alcalde del lugar, Gonzalo López, atrayendo la atención de las autoridades.

Una vez que el caso llegó a altos mandos se detalló que el grupo de niños se encontraban bajo el cuidado estatal en el centro estatal o internado Catalina Kentenich.

Los pequeños eran en edades de entre 7 a 12 años que decidieron huir del maltrato al que eran sometidos constantemente.

Carabineros atendieron el llamado y los niños fueron trasladados a otro centro estatal para investigar la situación que pone en riesgo la estabilidad de los menores.

‘Situaciones como estás traspasan cualquier límite comunal. Siempre voy asistir frente a un llamado de auxilio, sobre todo cuando se trata de vulneración que afecte a un niño’, dijo el edil.