Niños chinos solo podrán jugar su juego favorito una hora al día

Tencent, una empresa multinacional china que provee productos de internet y otros servicios como el juego King of Glory, ha decidido establecer un limite de tiempo diario en el uso de la aplicación, y así evitar que los niños y los jóvenes se conviertan en adictos.

A diario 80 millones de niños y adolescentes chinos juegan King of Glory, y se pasan varias horas batallando e interactuando con otros usuarios por medio de su teléfono celular. La multinacional china, por medio de un comunicado, informó que los niños menores de 12 años podrán jugar solamente una hora al día, siempre y cuando esto sea antes de las nueve de la noche.

Los usuarios de los 12 a los 18 años tendrán un permitido un tiempo máximo de dos horas por jornada, una vez se supere el límite de tiempo los jugadores “son obligados a desconectarse”.

“Nos preocupa que, si los jóvenes carecen de suficiente autocontrol, una mala asignación del tiempo de juego afecte a su aprendizaje y a su vida, por lo que queremos adoptar medidas más estrictas”, expresó la empresa asiática.

La compañía también aseguró que ha limitado la cantidad de dinero que los menores pueden gastarse en un solo día. Para evitar que los menores burlen los controles mintiendo sobre su edad, Tencent reforzará el sistema de registro con nombre real.

King Glory es el videojuego más rentable del mundo, 200 millones de usuarios registrados de los cuales diariamente 80 millones juegan cada día, en el primer trimestre Tencent se embolsó 6,000 millones de yuanes lo que equivale a unos 780 millones de euros.