Niño rompe estereotipos de género: ‘No quiero ser niña, quiero ser chef’

Niño rompe estereotipos de género: ‘No quiero ser niña, quiero ser chef’

El menor se vio obligado a responder de forma contundente a sus padres luego que ellos le dijeran que la cocina era para niñas. La respuesta del pequeño de tres años ha causado revuelo.

Niño rompe estereotipos de género: ‘No quiero ser niña, quiero ser chef’ Fotografía cortesía, vía redes sociales. / Cepodi.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-05-2021.6:39 pm.

México.- La reacción de un pequeño de 3 años de edad que rompió estereotipos de género ha generado la reacción de la opinión pública por tratarse de un tema bastante controversial.

Según el relato publicado con la página de Cepodi, una escuela de estimulación temprana, el pequeño le pidió a sus padres una ‘cocinita’ para jugar.

Los progenitores no dudaron en decirle que ese juguete era para niñas, pero el pequeño no se daría por vencido y respondería de una manera sorprendente.

‘No quiero ser niña, quiero ser chef’, dijo el pequeño rompiendo estereotipos de género que sus mismos padres compartieron con la escuela de estimulación temprana.

De acuerdo con la publicación, los padres al escucharlo se sintieron avergonzados y decidieron compartir la historia para que otros padres eviten estereotipar los sueños de sus pequeños.

Una vez que comprendieron lo que su hijo quería no dudaron en comprarle la ‘cocinita’ que tanto anhelaba para comenzar con lo que podría ser su proyecto de vida a largo plazo.

La publicación que tiene como objetivo romper los estereotipos de género se ha viralizado en las redes tal punto que medios locales e internacionales la han replicado.

‘Un juguete de juego simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación’, indicó Cepodi al reconocer que los padres rectificaron su error.

El tema de género es uno de los más controversiales en Latinoamérica, países considerados altamente machistas, razón por la cual la publicación ha generado tanta expectativa.