Niño que venció la leucemia en dos ocasiones y que sufrió trasplante de médula ósea, regresa a la escuela

Niño que venció la leucemia en dos ocasiones y que sufrió trasplante de médula ósea, regresa a la escuela

Hace uno días el pequeño Josh Stockhill comenzó su primer día de clases y esta fue la manera de celebrar que ha vencido al cáncer. Asistiendo a su escuela con una gran sonrisa

niño vence leucemia dos veces Foto: SWNS:South West News Service
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 17-09-2020.2:48 pm.

Josh Stockhill, un valiente niño que ha vencido la leucemia cáncer no una, si no que en dos ocasiones y que ha recibido un trasplante de médula ósea, ha celebrado su hazaña cruzando por las puertas de su escuela con una enorme sonrisa para su primer día de clases.

El pequeño fue diagnosticado de leucemia linfoblástica cuando solamente tenía 8 meses de nacimiento. Inmediatamente Josh comenzó un tratamiento de quimioterapia, y su vida estuvo en riesgo una noche que enfermó de sepsis. Sin embargo, el pequeño guerrero nunca se rindió.

Las quimioterapias duraron 9 meses y se pensó que el pequeño ya estaba en remisión, pero cuando tenía dos años su madre Kristy y su padre Craig recibieron otra mala noticia, el cáncer había regresado, lo que significaba que su única esperanza era un trasplante de médula ósea.

Hicieron pruebas en su hermano Zach de 7 años pero él era incompatible con Josh. Fue entonces cuando el hospital Addebrooke en Cambridge lanzó una búsqueda a nivel internacional de un donante.

Afortunadamente encontraron un paciente en España que era compatible con Josh. Su familia se tuvo que mudar a Bristol durante ocho meses para someterse a la cirugía. Desde que recibió el trasplante Josh ha continuado recuperándose con normalidad y ya han pasado dos años desde su operación.

Horas antes de morir de cáncer, cumple su último deseo de casarse con el amor de su vida

Hace unos días Josh se unió a sus compañeros en la escuela primaria Leighton en su ciudad natal de Peterborough.

“Marcamos cada hito y con cada uno, él se esta mejorando cada vez más”, dijo Kristy la madre.

“No sabemos qué le depara el futuro. Pero es un niño tan alegre”, agregó “Esta muy emocionado de comenzar la escuela”.

Pequeño con cáncer terminal celebra su última navidad tres meses antes