Niño muere en manos de personal en un centro de crianza

Niño muere en manos de personal en un centro de crianza

Tres miembros parte del staff de un centro de cuidados de crianza enfrentan cargos por homicidio involuntario de niño de 16 años

frederick Cornelius Frederick – Cortesia de: Jon Marko
katherinemena
  • Katherine Mena | 25-06-2020.5:16 pm.

En la ciudad de Michigan, parte del personal de Lakeside Academy , un centro de crianza son acusados por homicidio involuntario, después de retener a un menor y tomar medidas para inmovilizarlo, el joven de 16 años sufrió un letal ataque cardiaco y murió.

La victima conocido como Cornelius Frederick era un joven que formaba parte de un centro de tratamiento residencial en Kalamazoo llamado Lakeside.  Este brinda  un sistema de cuidado de crianza para que logren recibir servicios de salud de comportamiento. Este centro es destinado para los jóvenes de edades de 12 a 18 años.

Según los hechos del personal, Cornelius inicio una pelea con uno de sus compañeros en la hora de almuerzo. Presuntamente arrojó parte de su almuerzo (Un sándwich) hacia el otro residente de manera intencional.  El personal de Lakeside de inmediato tomo acciones e hicieron uso a lo que denominan “Restricción inadecuada” sobre él, Frederick quedo completamente inmóvil y al día siguiente murió de un ataque cardiaco.

Más de la mitad de niños enfermos en EEUU son latinos y afromericanos

 

El Departamento de Salud y servicios Humanos de Michigan (MDHHS), después de la muerte de Frederick abrió una investigación minuciosa en las instalaciones de Lakeside. Lo funcionarios y representantes del Departamento de Salud y servicios Humanos de Michigan pudieron concluir que la acción tomada por parte del personal de Lakeside fue desproporcional al comportamiento que tuvo el joven Cornelius Frederick.

Las autoridades pertinentes de MDHHS, decidieron en suspender los contratos del centro de crianza Lakeside, y se ha comenzado un proceso legal de revocar la licencia del centro. Asimismo, Tenia Goshay representante del patrimonio solicita una suma de 100 millones de dólare por daños y prejuicios

“10 violaciones de licencias, incluido el incumplimiento de las reglas relacionadas con las restricciones y disciplinas de los residentes” dijo el representante de MDHHS en un comunicado de prensa.

El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting hizo de manejo publico los cargos que enfrentaran a la justicia los tres miembros del personal del centro de crianza Lakeside.