Niño inmigrante se reúne con su madre tras meses en detención

Inmigrante de 11 años, proveniente de Honduras, finalmente logró reunirse con su madre durante este fin de semana, luego de pasar seis meses solo en un centro de detención de Estados Unidos, luego de cruzar la frontera ilegalmente en compañía de su abuela.

La conmovedora escena de madre e hijo fundiéndose en un abrazo se ha vuelto viral.Karen Yadira Rodríguez Gutiérrez, madre del niño, ya vivía en Virginia como solicitante legal de asilo, según detalla Bustle con información de CBS.

En un intento por reunirse con su madre, el niño cruzó ilegalmente la frontera por California en compañía de su abuela. Ambos fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En un principio los dos permanecieron detenidos juntos, pero finalmente fueron separados. Pasaron seis meses antes de que el niño volviera a ver un rostro familiar, el de su madre.

La emotiva reunión se logró luego de que Gutiérrez entablara una demanda contra la administración Trump. Según el Washington Post, para finales de agosto aun había casi 500 niños inmigrantes bajo custodia del gobierno de Donald Trump, algunos hijos de personas que ya han sido deportadas.