Niño decide limpiar automóviles del personal de salud en agradecimiento por la lucha contra el Covid

Niño decide limpiar automóviles del personal de salud en agradecimiento por la lucha contra el Covid

El pequeño de 10 años, junto a un amigo, se trasladaron durante la nevada a un centro asistencial para limpiar los carros de más de 80 profesionales de la medicina.

Niño decide limpiar automóviles del personal de salud en agradecimiento por su lucha contra el Covid Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-02-2021.12:53 pm.

EEUU.- Un niño de 10 años de edad tomó la decisión de agradecer al personal médico que lucha contra el coronavirus, limpiando los automóviles de enfermeras y médicos de un centro asistencial.

El pequeño contó con el apoyo de un amigo de la familia, quien no dudo en acompañarlo y hacer realidad su meta de demostrar a los profesionales de la medicina su gratitud con un gesto de amor.

Según medios estadounidenses, el niño y el joven que lo acompañó son residentes del estado de Rhode Island, donde nace la historia.

La idea de limpiar automóviles nació de Christian Stone y se cumplió gracias al apoyo de Abbey Meejer, quien acompañó al niño hasta el centro asistencial.

‘Christian quería hacer algo bueno para las enfermeras hace aproximadamente un mes cuando hubo una tormenta, y dijo que la próxima vez que nevara, quería limpiar los automóviles de las enfermeras debido al COVID’, relató a los medios de comunicación Meejer.

Agregó que al ver la disposición de su amiguito no dudo en decirle que lo acompañaría. ‘Llegamos aquí alrededor de las 2 en punto, limpiamos los vagones del primer turno y salieron las enfermeras’.

Detalló que en un día limpiaron aproximadamente 80 automóviles. ‘Lo hice porque él quería hacerlo. Simplemente les dijimos estamos haciendo esto por ustedes, porque ustedes están aquí para nosotros’.

El joven aseguró que odia la nieve, pero al ver a su amigo emocionado con la idea no pude decir que no y se dispuso a limpiar los automóviles del personal que trabajó esa jornada.

‘Ha hecho frío pero fue muy divertido ver lo felices que se ponían a algunos de ellos dicen… Siento que realmente ayudé a alguien y eso es un sentimiento realmente bueno’, indicó.

EEUU, es la nación más golpeada por el contagio con más de 400 mil muertes y 27 millones de contagios; obligando al personal médico a trabajar largas horas.