Niño de 8 años asesinado accidentalmente por su hermano

Niño de 8 años asesinado accidentalmente por su hermano

La familia del niño se había mudado de Venezuela a Houston , Texas hace solo unos meses

foto: getty images
  • Karla Alvarez | 25-10-2022.9:11 pm.

Un niño venezolano de ocho años murió luego de que su hermano de diez años le disparara accidentalmente mientras estaba solo en casa en el complejo de apartamentos de su familia en Houston, Estados Unidos.

La familia del niño se había mudado de Venezuela hace solo unos meses, y ese día se encontraba jugando con su hermano de diez años en el único dormitorio de la casa cuando el arma se disparó y lo impactó en la parte superior del torso.

El hermano de 13 años también estaba dentro del apartamento en el momento del tiroteo, pero no resultó herido y fue quien llamó al 911.

Ed González, El alguacil del condado de Harris, confirmó que la “trágica situación” ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. del lunes en Bear Creek Apartments en la cuadra 5500 de Timber Creek Place mientras los padres no estaban en casa.

Arkansas: Niño de 8 años es asesinado a tiros por su hermanito de 5

‘Estas situaciones son prevenibles. Los niños nunca deberían tener acceso a las armas. Cualquier cosa puede pasar’, dijo González.

“Hemos hablado en el pasado sobre la importancia del almacenamiento seguro, la seguridad de las armas, la propiedad responsable de las armas. Esta parece ser una situación trágica de lo que podría suceder cuando eso no ocurre.

‘Nuestras condolencias a la familia. Están extremadamente devastados por lo que ha ocurrido aquí esta tarde.

Según Daniela Hurtado, reportera ABC News, vio a la madre de los tres niños consolando al niño de 10 años que sollozaba mientras su padre devastado sollozaba en el suelo.
Los investigadores están investigando quién era el dueño de la escopeta y si uno de los hermanos la cargó.

El alguacil González confirmó que los cargos contra los padres son posibles. Al parecer, los niños aún no están inscritos en la escuela después de mudarse al oeste de Houston desde Venezuela hace unos meses.

Se vio a policías sacando bolsas del bloque de apartamentos y subiéndolas en la camioneta de la Unidad de Escena del Crimen.

La vecina Kendra Davis meconio que “Como padre, nadie debería tener que pasar por eso”.
‘Es horrible que esto suceda a diario. Algo se tiene que hacer. Está fuera de control.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris ofrece candados gratuitos para armas a los residentes.