Niño de 7 años de debate entre la vida y la muerte tras golpiza

Niño de 7 años se debate entre la vida y la muerte tras golpiza de hombre con historial criminal

La pequeña víctima se encuentra interna en el Centro Médico Loma Linda, su estado es crítico por la lesión craneal que le dejó la golpiza.

Niño de 7 años se debate entre la vida y la muerte tras golpiza de hombre con historial criminal. Imagen cortesía de CNN.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-07-2020.2:19 pm.

Un pequeño de 7 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego que un hombre lo atacara salvajemente en un vecindario del sur de California, Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con investigaciones, el atacante, quien tiene historial criminal, no planificó la golpiza contra el menor, identificado como Gavin.

El niño fue encontrado el pasado sábado gravemente herido e inconsciente en la cuadra 9,600 de Vista del Valle, en Desert Hot Spring, luego que el hombre lo interceptara y lo golpeara.

El Departamento de Policía detalló que “todo indica que se trata de un ataque absolutamente aleatorio”.

La pequeña víctima se encuentra interna en el Centro Médico Loma Linda, su estado es crítico por la lesión craneal que le dejó la golpiza.

ATACANTE

Según el subdirector de policía, Steven Shaw, el agresor es un hombre identificado como Daniel Poulsen de 32 años, quien fue arrestado.

Poulsen ha sido arrestado y acusado en 14 ocasiones distintas en el condado de Riverside por una larga lista de crímenes que incluyen robo, agresión, resistencia al arresto, exposición indecentey acoso a un niño menor de 18 años.

El hombre fue encontrado mentalmente incompetente para ser juzgado al menos 11 veces a lo largo de los años, según muestran los registros judiciales.

Las pesquisas señalan que el “Gavin” caminaba a su casa cuando fue interceptado por el atacante, quien lo golpeó hasta que el menor quedó inconsciente.

El pequeño fue encontrado por un vecino quien al verlo lo levantó y lo llevó hasta donde estaba su familia. “Lo llamé por su nombre y cuando fui a darle la vuelta noté que había daños en el lado derecho de su cabeza. Llamé su nombre y comenzó a llorar”, dijo Arturo Delgado a la cadena CNN.

El poblador relató que sus padres a verlo se conmocionaron y llamaron a las autoridades.

El menor fue atacado cuando regresada de una tarde de piscina en una casa cercana.

Al hombre que atacó al pequeño se le impuso una fianza de un millón de dólares si quiere defenderse en libertad. Se espera que el miércoles en tribunal en el Centro de Justicia de Larson.

GoFundMe

Los parientes han creado una cuenta en GoFondMe para recaudar fondos para los gastos médicos que necesita el menor para salvar su vida.

“Está luchando por su vida”, dicen los familiares al relatar que el pequeño”fue intubado y se le extirpó parte del cráneo muy fracturado para permitir que su cerebro se hinche sin sufrir lesiones”.

La cuenta de GoFundMe dle niño de 7 años ya ha recaudado más de $ 46,000, excediendo su objetivo de $ 20,000.