Niño de 6 años viaja 250 kilómetros lejos de su familia tras una confusión de la aerolínea

Niño de 6 años viaja 250 kilómetros lejos de su familia tras una confusión de la aerolínea

El caso de este menor recuerda a la historia de la película "Mi pobre angelito", quien pasó las fiestas de fin de años lejos de su familia tras confundir un vuelo.

Niño de 6 años viaja 250 kilómetros lejos de su familia tras una confusión de la aerolínea Imagen ilustrativa. Captura de pantalla de un video viral.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-12-2023.12:27 pm.

El caso de un menor de 6 años, quien viajó 250 kilómetros lejos de su familia, tras una confusión de una aerolínea, ha recordado la historia de la conocida película "Mi pobre angelito 2".

Aunque en esta equivocación el menor iba acompañado en todo momento por un agente de la aerolínea, quien al percatarse del error llamó para calmar a la familia del pequeño.

Según su abuela, el pequeño tenía que llegar a Florida, luego de viajar solo desde Filadelfia; pero fue llevada a 250 kilómetros lejos de su familia, que lo esperaba con ansias.

La abuelita del menor relató a la prensa que cuando miró que el pequeño no salió el avión se angustió y corrió rápidamente para saber qué había pasado.

“Corrí al interior del avión hacia la azafata y le pregunté: ¿Dónde está mi nieto?”, dijo la abuelita en tono angustiado al recordar aquel momento. Inmediatamente, el personal de la aerolínea Spirit Airlines comenzó a indagar qué había ocurrido, enterándose de que el menor había llegado a Orlando, 250 kilómetros lejos de su hogar.

Hasta el momento, representantes de la aerolínea no han explicado cómo ocurrió el hecho, pero entregaron sano y salvo al menor; quien afortunadamente ahora está con su familia.

“El niño siempre estuvo bajo el cuidado y la supervisión de un miembro del equipo de Spirit, y tan pronto como descubrimos el error, tomamos medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a ponerlos en contacto”, dijo Spirit en un comunicado.

El caso de este niño de 6 años que viajó 250 kilómetros lejos de su hogar recuerda a otras historias de menores que viajaron solos y las aerolíneas cometieron errores.

Uno de los casos ocurrió en el 2016, cuando Maribel Martínez demandó a JetBlue Airways, alegando que confundió los detalles del vuelo de su hijo de 5 años con los de otro niño que también volaba desde la República Dominicana.

De acuerdo con la demanda, el menor “fue escoltado hasta una mujer desconocida” en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.  La madre y el hijo dijeron que experimentaron angustia emocional como resultado.

En 2019, un niño de 14 años que viajaba solo desde Carolina del Norte se detuvo en Newark para un vuelo de conexión a Suecia, pero United Airlines lo colocó en un vuelo de Eurowings a Alemania en su lugar.