EEUU.- A pesar que son varios los casos de niños que mueren al quedar encerrados en un vehículo, un pequeño de 5 años perdió la vida al soportar dentro de un carro escolar temperaturas de 37 grados celsius.
Según informaron autoridades, el automóvil en el que falleció el menor pertenecía a un miembro del personal del centro educativo América Paredes.
El lamentable suceso se registró en la localidad de Mission, cerca de la frontera entre México y los Estados Unidos.
El jefe de la policía del distrito escolar, Raúl González, señaló que el niño quedó encerrado en un vehículo de un familiar.
La situación dolorosa para la comunidad está bajo investigación, con el objetivo de determinar si se trató de negligencia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas han oscilado entre los 37 a 38 grados Celsius.
“Se recibió una llamada a las 4:00 de la tarde sobre una emergencia de un niño encerrado en un vehículo”, reveló la oficina del sheriff del condado de Hidalgo.
El menor fue encontrado inconsciente y trasladado a la oficina de enfermería de la escuela, donde se le practicaron los primeros auxilios.
Desafortunadamente, ya era demasiado tarde y falleció, sumando a la lista una víctima más por muertes dentro de un vehículo por las altas temperaturas.