Niño de 4 años lleva una pistola cargada a su escuela en EEUU

Niño de 4 años lleva una pistola cargada a su escuela en EEUU

La policía detuvo al padre del menor y enfrentará cargos. "Las llaves de las armas y municiones deben ubicarse fuera del alcance de los niños, lejos de las armas y municiones", dijeron autoridades.

Niño de 4 años lleva una pistola cargada a su escuela en EEUU El hallazgo de la pistola cargada al menor de 4 años de edad recuerda la muerte de 19 estudiantes y dos maestros en una escuela de Uvalde, Texas. / Imágenes de archivo y cortesía. / Facilitadas por Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-09-2022.10:44 am.

EEUU.- El padre de un niño de 4 años de edad fue detenido luego que el menor llevara una pistola cargada a su escuela, generando preocupación en el personal y alumnos.

Investigaciones policiales revelan que el pequeño tomó el arma de su padre y la llevó a la escuela. Afortunadamente no ocurrió una tragedia.

Medios locales detallaron que la Escuela Primaria John F. Kennedy en Corpus Christi inmediatamente cerró el centro educativo y llamó a la policía tras quitarle el arma al pequeño.

“Un oficial de la escuela tomó la pistola cargada para luego entregarla al Departamento de Policía”, informaron autoridades de la institución educativa por medio de un comunicado de prensa.

El incidente que puso en alerta a los profesores y estudiantes se produjo al inicio de un nuevo año escolar. Padres de familia y autoridades de escuelas y colegios en EEUU han expresado su preocupación y piden a los padres tener mayor control.

El hallazgo de la pistola cargada al menor de 4 años de edad recuerda la muerte de 19 estudiantes y dos maestros en una escuela de Uvalde, Texas.

“El padre del estudiante fue acusado de poner un arma de fuego al alcance de un niño y abandonar o poner en peligro a un niño”, detalló la policía.

La condena al progenitor sería de dos años de prisión al considerar que el personal y los estudiantes no estuvieron en un peligro inminente.

El centro educativo hizo un llamado a los encargados de menores que tiene armas a mantenerlas descargadas, con el gatillo bloqueado y en una caja fuerte.