Niño de 3 años muere durante una visita al dentista

Niño de 3 años muere durante una visita al dentista

“No esperábamos salir de allí sin un hijo”, dijo la madre del pequeño Abiel Zapata, quien murió por una reacción alérgica.

Niño de 3 años muere durante una visita al dentista Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-07-2021.1:55 pm.

EEUU.- El pequeño Abiel Zapata, de 3 años de edad, falleció luego de una visita al dentista que no representaba ningún peligro de muerte.

Según el relato de sus padres, el menor sufrió una reacción inesperada cuando se le suministró la anestesia para iniciar con el procedimiento dental.

El pequeño y sus padres llegaron a la clínica Tiny Teeth Pediatric Dentistry, en Kansas, para que el dentista le tratara una infección.

Uno de los medicamentos aplicados al menor de 3 años le provocó una reacción alérgica que fue imposible manejar, provocándole la muerte.

La madre del menor dijo a los medios de comunicación que Abiel estaba bastante nervioso cuando llegó al dentista y más cuando se le suministró el medicamento que le habría provocado la muerte.

Relató que las últimas palabras que le dijo a su hijo fue que todo estaría bien, lo que no ocurrió por el lamentable incidente.  “No esperábamos salir de allí sin un hijo”, dijo la madre en medio de su angustia y consternación.

De acuerdo con sus padres, la reacción alérgica comenzó tres minutos después que el dentista sedó al niño, provocándole disminución del ritmo cardíaco e inflamación.

Paramédicos que llegaron a la clínica dental aseguraron que el menor fue sometido a una reanimación cardiopulmonar, pero que al no reaccionar fue trasladado a un hospital.

El pequeño murió horas después, dejando luto y dolor en la familia que nunca creyó que una visita al dentista causaría tanta angustia.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a los medicamentos que se le administraron durante el curso de sus procedimientos dentales”, dijo un portavoz oficial de la policía.

Además, aseguraron que no se abrirá ninguna investigación sobre el incidente porque consideran que se trata de una accidente.

La madre del menor ha pedido se investigué qué medicamento le causó la reacción alérgica y asegura que iniciará campañas de concientización.

“Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo… No pude hacer nada por ti, pero investigaré”, apuntó.