Niño de 12 años es acusado de matar a un asaltante que atacó a su abuela

Niño de 12 años es acusado de matar a un asaltante que atacó a su abuela

De comprobarse que el jovencito disparó en defensa propia sería liberado de los cargos.

Niño de 12 años es acusado de matar a un asaltante que atacó a su abuela Imagen ilustrativa, fotografía de los hechos.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-02-2021.11:58 am.

EEUU.- El caso de un pequeño de 12 años de edad que mató a un asaltante con una arma de fuego luego que este atacó a su abuela está siendo investigado por las autoridades de Carolina del Norte.

Según relatos, dos intrusos entraron a la vivienda en la localidad de Goldsboro y atacaron a la anciana de 73 años de edad, identificada como Linda Ellis.

Luego de exigir dinero y sin imaginar que había un menor armado, los delincuentes intentaron huir pero el menor sacó un arma de fuego y respondió con disparos, hiriendo de muerte a uno de ellos.

Una vez notificado el suceso al 911, agentes se desplazaron al lugar descubriendo el cadáver del supuesto asaltante que atacó a la abuela del menor que se ha sido acusado por el suceso.

Autoridades han identificado a la víctima como Khalil Herring de 19 años de edad, quien murió por un impacto de bala, y desconocen el paradero del otro asaltante que habría ingresado a la vivienda.

Relatos de la madre del niño de 12 años que repeló el asalto indican que los hombres que ingresaron a la residencia estaban dispuestos a matar a cada uno de la familia si su hijo no hubiera reaccionado.

El menor se encuentra bajo custodia policía hasta esclarecer cómo el asaltante que atacó a su abuela resultó herido de muerte, aunque no se descarta que al comprobar que fue en defensa personal pueda ser liberado.

La abuela del jovencito fue trasladada a un hospital donde se mantiene estable de salud a la espera que le den el alta médica.