Niño con cáncer que viajó con la caravana recibe tratamiento en EEUU

Mery Sair Villanueva Paz, el pequeño que viajaba junto con la caravana de migrantes acompañado de sus padres, Rodrigo Villanueva y María Paz, mediante la ayuda de Jennifer Castro, una hondureña que reside en Estados Unidos, ya se encuentra en suelo norteamericano recibiendo tratamiento contra el cáncer que lo afectaba.

La situación que Mery Sair y sus padres estaban viviendo para llegar a Estados Unidos, conmovió el corazón de Jessica Castro, quien abrió una cuenta en el sitio GoFundMe, que es una plataforma sin fines de lucro que sirve para recaudar fondos para las personas más necesitadas, recaudó el dinero suficiente para comprar un ticket de avión hasta Tijuana y de ahí cruzar la frontera para que el pequeño recibiera el tratamiento necesario en Estados Unidos.

Mery Sair ya está siendo tratado en EE.UU.

A diferencia de los otros miles de migrantes que integraban la caravana, el sueño de los padres de Mery Sair, era de encontrar una cura para poder salvar la vida de su hijo debido que, en Honduras, dicha enfermedad no podía ser tratada y ellos no contaban con los recursos necesarios para poder cubrir con los gastos.

“Los doctores en Honduras me dijeron que lo disfrutara el tiempo que le quedaba de vida, que no saben si va a vivir días o meses”, relató María la madre del pequeño que nunca se rindió y emprendió camino en busca de una cura para su hijo. María se dedicaba a la limpieza en casas y su esposo realizaba actividades agrícolas para sostener a su familia.

El pequeño Mery Sair, ya perdió un ojo a causa de la enfermedad, pero ya recibe tratamiento en Estados Unidos gracias al gran corazón de Jennifer Castro y las miles de personas que ayudaron donando a su causa, pero sobre todo gracias al incansable esfuerzo de sus padres que a pesar de las adversidades nunca se rindieron y lo dieron todo por su hijo.