Niña hondureña fue rescatada por agentes cuando deambulaba en la frontera

Niña hondureña fue rescatada por agentes cuando deambulaba en la frontera

La pequeña fue encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza luego que cruzó el Río Bravo con ayuda de un ‘coyote’.

Niña hondureña fue rescatada por agentes cuando deambulaba en la frontera Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos AP.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-05-2021.11:41 am.

La fotografía de una niña hondureña de 8 años de edad que fue rescatada tras deambular sola por la frontera de Texas se ha viralizado en las redes sociales.

La pequeña fue encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando caminaba sola luego de cruzar el Río Bravo. Según el relato de la menor, ella viajaba con un hombre rumbo a los EEUU donde viven sus padres.

La niña hondureña fue identificada como Emely Domínguez, cuya imagen demuestra la crisis migratoria que se vive en la frontera.

Datos publicados por la agencia Associated Press detallan que la menor estaba de pie en la orilla del río, en el sector conocido como La Joya.

El informe policial señala que la menor llegó hasta el lugar después de caminar millas por senderos embarrados tras separarse de su guía.

Sobre la identidad y detalles de los padres, la niña hondureña aseguró que el hombre con quien viajaba era el que tenía el contacto y sabía dónde poder encontrarlos.

Las autoridades esperan que con la fotografía de la pequeña, familiares puedan contactarse con migración.

En los últimos meses es común encontrar niños abandonados en la frontera, incrementando la problemática migratoria.

La historia de la niña hondureña solo es uno de los tantos casos que se han registrado en la zona, situación que se ha convertido en el talón de Aquiles de la nación norteamericana.

Hace unos días 5 niñas, incluida una de once meses, fueron rescatadas cuando pobladores alertaron a los uniformados.

‘Agentes de CBP asignados a la estación de Eagle Pass, en Texas, recibieron una alerta de pobladores de la zona que notificaron haber visto a cinco las cinco menores que se encontraban en el área de Normandya, cerca al Río Grande’, cita el informa policial.