Niña de 9 años muere de anemia por una infección de piojos grave sin tratar

Niña de 9 años muere de anemia por una infección de piojos grave sin tratar

Uno de los hermanos de la niña fallecida relató que él y su otro hermano también sufrían de infección por piojos y que su madre intentó curarlos usando enjuague bucal.

Niña de 9 años muere de anemia por una infección de piojos grave sin tratar Imágenes cortesía. / La madre Sandra Kraykovich y su abuela Elizabeth Kraykovi.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-06-2022.10:14 am.

Un impactante caso de maltrato infantil quedó al descubierto luego que una niña de 9 años muriera de anemia por una infección de piojos sin tratar y con malnutrición como factor contribuyente, en la ciudad de Tucson, Arizona, en los Estados Unidos.

Todo ocurrió cuando el departamento de Bomberos de Tucson contestó una llamada al 911, en la cual se reportaba a una niña en estado inconsciente. Al llegar el personal médico al lugar de los hechos, intentaron reanimar a la pequeña, pero lamentablemente los esfuerzos fueron en vano y se decretó su muerte.

De acuerdo al medio Law & Crime, el personal de emergencias señaló que tras la muerte de la menor “una gran cantidad de bichos comenzó a cubrir su cara“.

Sandra Kraykovich, la madre de la niña, en una entrevista realizada por las autoridades, explicó que su hija sufría anemia y estaba enferma desde hace algunos meses. Entre sus síntomas se encontraban dolores de cabeza, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar y problemas para mantener el equilibrio.

Uno de los hermanos de la niña fallecida relató que él y su otro hermano también sufrían de infección por piojos y que su madre intento curarlos usando enjuague bucal.

Sin embargo, la negligencia en la muerte de la menor quedó en evidencia por una serie de mensajes de texto que fueron recuperados de los teléfonos de la madre Sandra Kraykovich y su abuela Elizabeth Kraykovich.

En estos se muestra cómo ambas mujeres estaban conscientes del delicado estado de salud de la niña y admitían que debía ir al hospital, pero aun así no lo hicieron por la grave infección de piojos.

“Ella no puede ir al Servicio de Urgencias con su cabello, pero eso me lo dejas a mí porque tú no estás en casa“, reclamó Elizabeth a Sandra en uno de los mensajes.

Ambas mujeres fueron arrestadas inicialmente por el delito de “grave abuso infantil” por el trato que también recibieron los otros niños de 11 y 13 años, quienes fueron puestos en custodia de otros familiares. Sin embargo, luego de revelarse la autopsia de la niña, se sumó el cargo de “homicidio en primer grado”.