Niña de 12 años muere de una anemia profunda que le provocó una 'plaga' de piojos

Niña de 12 años muere de una anemia profunda que le provocó una ‘plaga’ de piojos

Médicos indicaron que los niveles más bajos de hierro en la sangre los provocó la infestación de piojos que la pequeña padecía desde hace un tiempo. 

Piojos Imagen ilustrativa / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-10-2020.7:03 pm.

Una pequeña de 12 años de edad murió producto de una severa infestación de piojos, caso que ha conmocionado en los Estados Unidos (EEUU).

La pequeña respondía al nombre de Kaitlyn Yozvia y falleció de un paro cardíaco y anemia que según expertos fue producto de los insectos.

Médicos indicaron que los niveles más bajos de hierro en la sangre los provocó la infestación de piojos que la pequeña padecía desde hace un tiempo.

La menor de edad que vivía con sus padres se encontraba en un hogar sucio lleno de gatos, heces, insectos y piojos, detalló el personal de protección de la niñez y que calificó la situación como algo nunca antes visto.

Tras un mes de la muerte de la menor, los padres de la pequeña enfrentan cargos por asesinato en segundo grado y crueldad hacia niños en segundo grado.

Los acusados, quienes permitieron que la niña fuera infestada de piojos, indicaron que su hija no se había bañado en una semana y media.

Por su parte, los vecinos revelaron que desde hace más de dos meses la niña no salía a jugar, lo que los alertó de la situación.

El deterioro de la menor fue confirmado una semana después de la muerte, encontrando el lugar donde la pequeña vivía completamente insalubre.

Este jueves el caso de la pequeña que murió por una infestación de piojos se viralizó en las redes sociales, generando indignación y conmoción por el descuido de sus progenitores.