Niña de 10 años muere de hambre porque sus padres le escondían la comida

Niña de 10 años muere de hambre porque sus padres le escondían la comida

“La menor estaba tan demacrada y deshidratada que los médicos no lograron extraerle sangre para los análisis”, cita el informe.

Niña de 10 años desnutrida. Imagen ilustrativa y cortesía / Vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-10-2020.12:50 pm.

Una pequeña de 10 años de edad murió de hambre luego que sus padres le escondían la comida, provocándole un estado de desnutrición que la dejó completamente deshidratada.

El caso ocurrió en la ciudad de Salam, Misuri, Estados Unidos (EEUU), y se hizo de conocimiento público cuando decenas de personas realizaron una vigilia para exigir justicia.

Según los pobladores, la pequeña fue sometida a la tortura por sus padres adoptivos que incurrieron en el delito de negligencia al no proveerle la alimentación adecuada.

La menor de 10 años de edad fue llevada a un centro asistencial cuando se desmayó producto de la falta de alimentación que le provocó otros daños corporales.

Médicos forenses detallaron que la pequeña pesaba unos 15 kilos, la mitad del peso que debe tener una niña de su edad.

“La menor estaba tan demacrada y deshidratada que los médicos no lograron extraerle sangre para los análisis”, cita el informe.

Uno de los datos más desgarradores es que los huesos de la niña de tan solo 10 años de edad eran visibles y su piel estaba cubierta de magulladuras.

Al momento de la investigación se encontró un candado de seguridad para niños en el refrigerador, así como otros alimentos fuera del alcance de la menor.

Por su parte, los padres adoptivos aseguraron que su hija estaba tan delgada porque había decidido dejar de comer y que no acudieron a un médico por miedo al que diría la gente.

Otro de los hallazgo indignantes es que en la habitación de la menor de 10 años solo había un colchón y una lámpara.

Los padres adoptivos se encuentran en prisión con una fianza de 500 mil dólares a cada uno por el delito de abuso infantil o negligencia en el cuidado de un niño.

Hace unas semanas se conoció el caso de una pequeña de 12 años de edad murió producto de una severa infestación de piojos, caso que ha conmocionado en los EEUU.

La pequeña respondía al nombre de Kaitlyn Yozvia y falleció de un paro cardíaco y anemia que según expertos fue producto de los insectos.