México.- Adhara Pérez Sánchez es una pequeña de 11 años de edad que tiene el coeficiente intelectual superior a Albert Einstein y Stephen Hawhing.
La niña prodigio es de nacionalidad mexicana y está estudiando una maestría.
Pérez Sánchez creció en Tláhauc, un barrio de bajos recursos económicos, donde sufrió discriminación de sus vecinitos.
Según familiares de esta niña, con el coeficiente intelectual superior a Einstein y Hawking, le diagnosticaron autismo a los 3 años de edad.
El padecimiento comenzó a desarrollarse cuando su habla retrocedió significativamente. “La encontramos meciéndose en su silla alta y empezó a gatear muy rápido”.
Estos signos despertaron alerta en los familiares, quienes la llevaron al médico.
Sus progenitores recuerdan que la pequeña sufrió acoso de sus compañeros y tuvo problemas con maestros que no entendían su padecimiento.
La madre asegura que su hija aprendió álgebra por ella misma, se aprendió la tabla periódica y otros datos que la hicieron pensar que su coeficiente era superior, pero nunca imagino que mayor al de Eisntein y Hawking.
Fue durante una terapia que la psicóloga le pidió que llevara a la menor al Centro de Atención al Talento (CEDAT), una escuela para niños superdotados.
“Se confirmó que su coeficiente intelectual era un alucinante 162, más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking”, se indicó.
La menor terminó la escuela primaria a la edad de 5 años y la escuela secundaria un año después.
Actualmente, estudia una maestría y su sueño es convertirse en una astronauta.