Niña afroamericana se roba el corazón de las redes al celebrar que se parece a la Sirenita

Niña afroamericana se roba el corazón de las redes al celebrar que se parece a la Sirenita

“Es como yo”. La reacción de la pequeña ya es viral. Mientras unos cuestionan la decisión de cambiar el origen de las historias, otros aplauden la inclusión.

Niña afroamericana se roba el corazón de las redes al celebrar que se parece a la Sirenita Captura de pantalla del video publicado en redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-09-2022.4:00 pm.

Una pequeña ha cautivado las redes sociales por su reacción al ver que la nueva Sirenita de la adaptación de Disney es afroamericana igual a ella.

El video de la pequeña además de generar ternura ha dejado una ola de comentarios de una supuesta manipulación para que se impulse el cambio de los personajes, argumentando inclusión.

Según la publicación, donde se ve a la pequeña celebrando que la nueva Sirenita se asemeja a ella, Maya se fijó que el personaje tenía su color de piel cuando veía la adaptación de las películas tradicionales de Disney en formato live action.

La producción no ha pasado desapercibida, ya que muchos acusan a Disney de aprovecharse de la tendencia actual de la inclusión para generar dinero.

La nueva adaptación pone a la protagonista de piel morena, rompiendo los estereotipos de la Sirenita pelirroja. Esto generó una ola de críticas.

Para la madre de la pequeña Maya esos críticos no piensan en la alegría que sienten los niños afroamericanos al ver la adaptación.

El tema racial como el de género ha dejado un debate entre los que apoyan a Disney por imponer ideología y los que piden que no se use el contenido infantil para estos temas.

VIDEO