Nikki Haley le deja el camino libre a Trump para la nominación presidencial republicana

Nikki Haley le deja el camino libre a Trump para la nominación presidencial republicana

La contrincante de Donald Trump solo obtuvo dos victorias en las primarias republicanas, logrando 96 delegados de los más de mil con lo que ahora cuenta Donald Trump.

Nikki Haley le deja el camino libre a Trump para la nominación presidencial republicana Imagen de archivo, cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-03-2024.8:48 am.

La lideresa republicana Nikki Haley le dejó el camino libre al expresidente Donald Trump para la nominación presidencial republicana, convirtiéndolo automáticamente en el candidato presidencial de la fuerza política.

Este miércoles, se esperaba que Haley confirmara su decisión de abandonar la contienda tras el fracaso electoral de Super Martes.

Las elecciones primarias, desarrolladas en 15 estados, le dieron a Trump un contundente triunfo, logrando el apoyo de 14 estados que obligaron a la aspirante republicana a desistir su lucha por la nominación presidencial.

Nikki Haley, solo obtuvo dos victorias en las primarias, ganado Washington y Vermont, que le dieron en total 92 delegados de los más de mil que tiene Donald Trump.

No se detalló si la política se sumará a la campaña electoral de Trump o se alejará de los reflectores mientras continúe la batalla electoral para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Hasta el momento, la nominación presidencial demócrata y republicana está liderada por Joe Biden y Donald Trump; candidatos que se enfrentarán en los comicios de noviembre.

Las encuestas no le dan la preferencia marcada a ninguno de los dos presidenciables, tanto Biden como Trump han sido cuestionados y han bajado de popularidad.

Uno de los retos de los políticos será captar la atención de los votos indecisos, que van en aumento a medida se desarrollan las elecciones primarias, las que concluirán en julio a pesar de tener claro quienes son los próximos candidatos.

Donald Trump necesita 1215 delegados para la nominación presidencial, de los cuales tiene mil con los resultados de los caucus y el Super Martes.

Con los resultados del Super Martes, líderes del Partido Republicano pedían a Haley retirarse de la contienda dignamente.

"Creo que es hora de que ella se haga a un lado y deje que el partido se una completamente en torno a Donald Trump para que pueda enfrentarse a Joe Biden y vencerlo en noviembre", dijo la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders.

Nikki Haley, de origen indio, fue embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Trump.