Nikki Haley, la rival de Donald Trump en las elecciones primarios del Partido Republicano, aceptó su derrota y felicitó al expresidente por su triunfo contundente en New Hampshire.
La exembajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no dio su brazo a torcer y aseguró que la carrera electoral continúa.
"Quiero felicitar a Donald Trump... Esta carrera está lejos de haber terminado", dijo, al mismo tiempo de haber reconocido que Trump se ganó el triunfo contundente de New Hampshire.
El triunfo de Trump ante Haley allana su camino a la candidatura presidencial republicana, algo que los analistas ya dan por hecho.
Desde que Trump se alzó con la victoria arrasadora en Iowa, solo la exembajadora de la ONU decidió continuar con su aspiración presidencial.
La diferencia de votos entre la líder política y el exmandatario es de 38%, cifras que para los expertos le será imposible superar.
Trump y otros líderes republicanos avizoraban que Haley cedería, tras la derrota en New Hampshire, pero la rival del exgobernante dejó claro que no piensa rendirse.
"Bueno, tengo noticias para todos ellos. New Hampshire es el primer Estado en celebrar primarias de la nación. No es el último. Esta carrera está lejos de terminar, hay docenas de estados por delante y el siguiente es mi dulce estado de Carolina del Sur”.
Haley ha retado a Trump a un debate, recurriendo para ello a los ataques a su capacidad mental por haberla confundido con la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Todo apunta a que Trump será el candidato republicano, compitiendo en las elecciones generales con Joe Biden, quien también ganó las primarias en New Hampshire a pesar de no hacer campaña política.