Nieto idea un dispositivo para comunicarse con su abuela de 96 años

Nieto idea un dispositivo para comunicarse con su abuela de 96 años

El ingeniero ha llamado a su invento ‘Yayagram’ y cuenta con un botón que la anciana activa para mandar un mensaje sin tener que utilizar un aparato móvil que tanto se le complicaba comprender.

Nieto idea un dispositivo para comunicarse con su abuela de 96 años Fotografías cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2021.12:14 pm.

Bulgaria.- El amor de un nieto ha traspasado las fronteras luego que ideara un dispositivo para facilitar la comunicación con su abuela de 96 años de edad que se le complicaba utilizar un teléfono móvil.

La historia del ingeniero burgalés se ha viralizado por su ingenio al crear un sistema que facilitó a su abuela tener comunicación con sus nietos en tiempos de pandemia.

Yayagram, ya se ha robado la atención de cientos de personas en el mundo por tratarse de un aparato conectado a un móvil y a la mensajería Telegram.

El emprendimiento de Manuel Lucio consta de una caja que ayuda a su abuela de 96 años a enviar mensajes y recibir mensajes sin complicaciones.

‘La caja permite comunicarse mediante mensajes de voz y una impresora para que la abuela lea los mensajes de sus nietos’, explicó el nieto sobre su invento.

Yayagram, se resume en un botón y la abuela debe presionar para comenzar a grabar su voz y después colocar el cable justo a los nietos que desea enviar el mensaje.

El audio de voz llega a Telegram, donde sus nietos pueden leerlo y responderle sin complicaciones a su abuelita de 96 años. Pero la entrega del mensaje es mucho más complicada que la mensajería normal.

‘Ella recibe el mensaje y lo puede leer físicamente, en letra grande, gracias a una pequeña impresora térmica como las de los supermercados’, explicó el creador.

Aunque la anciana no sabe como funciona el aparato la facilidad con la que manda un mensaje y lee e mensaje de sus nietos le ha facilitado la comunicación con ellos.

El sistema de comunicación creado para hablar con su abuela de 96 años le ha costado al nieto 96 euros, un costo bajo para lo importante de su invento.

Una vez que se dio a conocer su idea ciento de personas han buscado la manera de comunicarse con él. El nieto busca desarrollar un tutorial para ayudar a las familias que deseen comunicarse con los adultos mayores que no pueden usar las nuevas tecnología.