Nieta de Nelson Mandela acusa a Harry y Meghan de usar el legado de su abuelo para hacer dinero

Nieta de Nelson Mandela acusa a Harry y Meghan de usar el legado de su abuelo para hacer dinero

“La gente ha robado las citas de mi abuelo durante años y han usado su legado porque saben que vende”, esgrimió la nieta del líder social sobre el uso de la imagen de su abuelo en el documental de Harry y Meghan.

Nieta de Nelson Mandela acusa a Harry y Meghan de usar el legado de su abuelo para hacer dinero Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Imagen obtenida de terceros.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-01-2023.8:53 am.

Una nieta del líder social y expresidente sudafricano Nelson Mandela acusó a Harry y Meghan de usar el legado de su abuelo para hacer dinero.

Ndileka Mandela fue contundente al esgrimir a los miembros de la realeza británica, que renunciaron a sus títulos, de aprovecharse del delgado de Mandela.

The Australian replicó la denuncia y detalló que se trata de imágenes y frases usadas del líder político en el documental publicado por Netflix.

La producción utilizó varios ángulos de Mandela saliendo de prisión en 1990. Además, Meghan usa una famosa frase de su abuelo.

Ndileka cuestiona que el documental donde aparece su abuelo como supuesta inspiración les agenció a los exmiembros de la corona británica cien millones de dólares.

“En el tráiler del documental, Harry dice que la película estuvo inspirada en un exlíder sudafricano y activista”, refiriéndose a Mandela.

Asimismo, menciona a cita: “lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido”; mientras Meghan concluye “es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que determinara el significado de la vida que llevamos”.

La nieta del expresidente sudafricano cuestiona que Harry y Meghan buscan comprar sus propias batallas en la familia real con el largo camino hacia la libertad que tuvo que recorrer Nelson Mandela.

Eso es como la quizá y el queso, no hay comparación”, dijo Ndileka, al tiempo que indicó que se trata de vender usando el nombre de su abuelo.