El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó China con el propósito de fortalecer la cooperación diplomática y llevar buenas noticias a los ciudadanos.
Maduro arribó este viernes a la ciudad de Shenzhen como parte de una gira internacional que realizará en varios países aliados.
El gobernante confirmó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, que el objetivo de su visita histórica es fortalecer la cooperación diplomática por el bien del pueblo venezolanos.
En el posteo, destacó que con su visita se fortalecerán los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial.
“Pendientes, lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”, agrega el gobernante venezolano en un intento de confirmar que los venezolanos serán beneficiados con los nuevos proyectos entre Venezuela y China.
¡Buenos Días Venezuela! Llegamos a Shenzhen, ciudad de la República Popular China, listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el… pic.twitter.com/lzhexFRbVU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 8, 2023
El viaje de Maduro se da luego que la Asamblea Nacional aprobó la solicitud que realizó el mandatario para ausentarse del país por cinco días.
Entre la comitiva que acompaña a Maduro está la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien llegó dos días antes que maduro al país para fortalecer la cooperación diplomática con Brasil.
Rodríguez se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, para impulsar la cooperación económica.