El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interpuso este miércoles un recurso para que aclare todo sobre las elecciones del pasado domingo y se desvirtúe un supuesto fraude electoral.
Maduro llegó al Tribunal Supremo del país para introducir la acción legal ante la Sala Electoral, la encargada de los asuntos que atañen a los comicios.
De acuerdo con el mandatario, se cuenta con el 100% de las actas electorales para demostrar que el fraude electoral que denuncia la oposición no es real.
"El Partido Socialista de Venezuela está listo para presentar el 100% de las actas que están en nuestras manos y espero que la Sala Electoral haga lo mismo con cada candidato y con cada partido", indicó Maduro sobre el recurso para que se aclare todo sobre los comicios que han generado masivas protestas en Venezuela.
Según el gobernante de Venezuela, Dios está con ellos y las pruebas dirán que es el vencedor de los cuestionados comicios que han generado a nivel internacional una ola de reacciones.
Maduro reiteró que todo se trata de un complot, como lo denunció el martes, calificando el plan de Estados Unidos (EEUU) como fascista y criminal.
"Es un complot global contra Venezuela. Que funcionen las leyes, que funcione el Estado. Yo voy a seguir protegiendo al pueblo de Venezuela", agregó en todo contundente el líder socialista.
El presidente, que logró con un 54% ganar las elecciones y asegurar su reelección, calificó el plan de EEUU de desarticular a Venezuela como el más criminal que han vivido.
"Hemos controlado esta andanada del ataque criminal que pretendía asaltar el poder", apuntó al presentar el recurso para que se aclare todo lo del fraude electoral.