El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la plataforma de mensajería WhatsApp entregó la base de datos a la oposición.
La seria información proporcionada por el mandatario reelecto a un tercer periodo presidencial ha generado controversia a nivel internacional.
Aunque no es la primera vez que el mandatario arremete en contra de una red social, los señalamientos en contra de la empresa de Mark Zuckerberg son más formales que las disputas anteriores.
Según el mandatario, la compañía estadounidense le entregó a la oposición la base de datos de todos los venezolanos a María Corina Machado y a Edmundo González.
"WhatsApp entregó a los terroristas venezolanos, a la diabla, esta demonia Machado, terrorista y asesina, prófuga de la justicia, y al criminal de guerra Edmundo González Urrutia y sus comanditos... Toda la base de datos de Venezuela, quien eres tú, tu familia, tus amigos, de qué hablas, de qué no hablas, qué videos compartes, cuáles son tus gustos", dijo Maduro al asegurar que la oposición tiene información importante facilitada por WhatsApp.
Es la segunda vez que el gobernante arremete en contra de la plataforma de mensajería. Hace unos días señaló que la plataforma era utilizada para amenazar militares y policías.
Maduro fue capaz de solicitar a sus seguidores desinstalar la plataforma, llamado que no ha tenido ninguna respuesta.
Zuckerberg no ha respondido a las acusaciones de Maduro sobre la entrega de la base de datos a los opositores, ignorando las declaraciones.
Caso contrario ha pasado por el dueño de X, Elon Musk, con el cual se enfrascaron en una lucha que culminó un bloqueo de la red social en Venezuela por diez días ordenada por Maduro.