El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se vio envuelto en una nueva polémica al arremeter en contra de la Iglesia Satánica de Estados Unidos (EEUU) y asegurar que está coludida con la oposición de su país.
Como era de esperarse las declaraciones del gobernante, reelecto hace unas semanas, generó una ola de reacciones; entre las que incluyen las del templo satánico.
Todo comenzó cuando el mandatario aseguró que María Machado, líder opositora, tenía un pacto satánico y que en el país se estaba luchando con fuerzas infernales promovidas desde la Iglesia Satánica en Detroit.
"Compatriotas, nosotros estamos enfrentados a unos demonios. Cuando yo le digo que estamos enfrentando a unos demonios no estoy exagerando. Ellos tiene un pacto satánico con la iglesia satánica de Estados Unidos ", aseguró Maduro.
Posteriormente, calificó de "La Sayona" a la opositora Machado, indicando que "se pone un medallón y unas cosas raras" supuestamente para invocar a satanás.
El gobernante detalló que el pacto de Machado incluye a Elon Musk, uno de sus más férreos rivales en las redes sociales, y por quien bloqueó diez días X en Venezuela.
Las palabras del gobernante se convirtieron en tendencia hasta llegar a los organizadores del templo de satanás que no dudaron en responder y su respuesta ha generado una ola de memes y comentarios.
Según los detractores de Maduro, ni el diablo quiere al líder venezolano y aseguran que cada vez que habla solo demuestra que cometió el supuesto fraude electoral denunciado por Machado y Edmundo González.
Por su parte, la Iglesia satánica se limitó a repostear una alerta noticiosa con la palabra "estúpido".
Estúpido. https://t.co/IoKCftm3Mv
— The Church Of Satan (@ChurchofSatan) August 18, 2024