Nicaragua siente la fuerza del huracán Eta tras impactar en tierra

Nicaragua siente la fuerza del huracán Eta tras impactar en tierra

En la costa norte de Honduras se experimentan inundaciones y zonas incomunicadas por las precipitaciones y acumulados.

Huracán Eta. Fotografía cortesía. Eta en Nicaragua, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-11-2020.1:12 pm.

El huracán Eta impactó este martes en Nicaragua y su fuerza empezó a sentirse con vientos ‘catastróficos’ que dejaron varios daños en la región costera.

Los efectos del ciclón también se sienten en Honduras, nación que se encuentra bajo alta expectativa por la llegada del fenómeno natural y que podría dejar considerables perjuicios ambientales.

Los hondureños han expresado su temor por la llegada del huracán Eta porque su fuerza se asemeja a la del huracán Mitch, uno de los más devastadores ciclones que ha impactado la nación.

El ciclón llegó a tierra luego de mermar su fuerza de categoría cinco a cuatro, pero aún así considerado extremadamente peligroso no solo para Nicaragua, sino para Centroamérica.

‘El huracán Eta está impactando la costa… Es extremadamente peligros’, detallaban autoridades nicaragüenses al momento del impacto.

El fenómeno presenta 145 millas por hora con ráfagas más fuertes e importantes precipitaciones que han provocado inundaciones no solo en Nicaragua.

Regiones en Honduras ya experimentan su fuerza del ciclón. Puerto Cortés, La Ceiba y Tela son algunas zonas que se encuentran inundadas aunque el huracán Eta aún no llega a la nación.

Los países de la región se encuentran bajo alerta para evitar la pérdida de vidas humanas por los fuertes vientos y las inundaciones.