Nicaragua será centro de producción de vacuna rusa contra el Covid

Nicaragua será centro de producción de vacuna rusa contra el Covid

Será el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchinikov el encargado de la fabricación del antídoto.

Nicaragua será centro de producción de vacuna rusa contra el Covid Planta ruso-nicaragüense. / Imagen de © SPUTNIK / MAGDA GIBELLI
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-08-2020.4:01 pm.

Nicaragua se convertirá en el centro de producción de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, en Centroamérica.

Así lo confirmaron autoridades al detallar que será el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchinikov el encargado de la fabricación del antídoto.

El centro de producción que se encargará de la distribución de la dosis, es una planta ruso-nicaragüense especializada en la elaboración de vacunas.

El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchinikov fue creado en el 2016, convirtiéndose en la única empresa biotecnológica en Centroamérica.

“Esperamos iniciar la producción a finales del 2020. En este momento todavía no sabemos mucho sobre este virus ni sobre qué efecto inmune van a provocar las vacunas en nuestro cuerpo o cuánto va a durar esa inmunidad”, refiriéndose a la elaboración del antídoto registrado por Rusia el pasado 11 de agosto.

Se detalló que la producción será para Latinoamérica y el Caribe, por medio del Instituto de Investigación Científica de Vacunas de San Petersburgo.

Además, se indicó que una vez que los científicos rusos comprueben la efectividad del antídoto entrará a la fase de producción masiva que se espera sea para finales de noviembre ya que su distribución está programada para enero del 2021.

Otro centro de producción de la vacuna en Latinoamérica será Brasil y en el Caribe se informó que Cuba fabricará el antídoto solicitado a Rusia por 20 países.

Actualmente, Cuba desarrolla pruebas de su dosis contra el Covid-19; iniciando los ensayos clínicos el próximo 24 de agosto.