El jugador brasileño Neymar enfrenta una multa millonaria por daños ambientales provocados durante la construcción de un lago artificial.
De acuerdo con el medio brasileño G1, el padre del deportista fue detenido en Río de Janeiro luego de enfrentarse a las fuerzas del orden.
Se detalló que Neymar enfrenta una multa de un millón de dólares, aproximadamente cinco millones de reales brasileños.
“El conflicto se desencadenó el jueves, cuando autoridades decidieron inspeccionar los trabajos del lago artificial en la vivienda de Neymar”, destacó la prensa local.
Una vez terminada la inspección, autoridades de Medio Ambiente ordenaron detener la construcción por una serie de irregularidades.
Se informó que el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, se indignó por la decisión y comenzó a agredir a los agentes ambientales.
Los funcionarios calificaron el hecho como una falta de respeto y decidieron proceder a su captura por unas horas.
El jugador enfrenta la millonaria multa por los daños en la construcción del lago artificial por desvío del curso de riachuelos, captación de agua de río sin la debida autorización, excavaciones prohibidas, movimientos irregulares de rocas y tierra y utilización de arena de la playa.
La inspección y el anuncio de la posibilidad de una millonaria multa no impidió que Neymar inaugurara su lago.
El futbolista compró la propiedad en el 2016, ubicada a 130 kilómetros de Río de Janeiro.
Sem autorização ambiental, obra em mansão de #Neymar, em #Mangaratiba, é interditada. Desvio de curso/captação de água de rio, movimentação de pedras e rochas e aplicação de areia de praia sem licença ambiental são algumas das irregularidades encontradas. https://t.co/7goq2nYKN6 pic.twitter.com/UAMRwDrLpS
— Conexão Planeta (@conexaoplaneta) June 23, 2023