Autoridades de New York confirmaron que tras el asalto al Capitolio se romperán negocios con las empresas y organizaciones de Donald Trump para marcar un precedente en contra de la incitación a la violencia.
Fue el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien confirmó la cancelación de los negocios con el presidente saliente por ‘actividades delictivas’, al considerarlo responsable de los hechos acontecidos en la sede legislativa.
Blasio, líder demócrata, además señaló que la decisión de no continuar con los contratos de las empresas de Trump se debe a la instigación de una insurrección el pasado 6 de enero y que dejó cuatro muertos, varios heridos y daños estructurales.
El mandatario desde que ocurrieron los hechos violentos en el Capitolio ha perdido significativos aliados políticos y económicos, quedándose prácticamente solo a pocos días de concluir su mandato presidencial.
Muestra de los anterior, es el hecho que diez congresistas republicanos decidieron apoyar el segundo juicio político en su contra promovido y agilizado por los demócratas a pesar que a Trump le quedan a penas unos días.
Además, Trump perdió alianzas con dos entes bancarias importantes para su cartera financiera, entidades que decidieron romper relaciones con las empresas y organizaciones afiliadas al mandatario por lo ocurrido en el Capitolio.
Pero no solo la perdida de aliados está experimentando el polémico jefe de estado de una de las potencias mundiales. Trump, podría ser sometido en las próximas horas a un segundo juicio político luego que la Cámara de Representantes aprobara el proceso legal.
La intención de los demócratas es inhabilitar al gobernante saliente para que en un futuro no pueda optar a un cargo federal y así dejar un precedente histórico en la nación.